Un panorama idílico desde 1955
Orígenes. Del Set set voltes al Hotel Playa Santandria
En los años 60 la Playa de Santandria es un centro turístico y gastronómico para las familias de Ciutadella. Sus cuevas se habilitaron para convertirse en pequeñas “casas” de veraniego y sirvieron también de base para los primeros restaurantes y después hoteles de playa. En esta década, Don Josep Al.lès, funda el hotel “Ses Set Voltes” (Las siete vueltas o Los siete arcos) que sirve de base del actual Hotel Playa Santandria. El nombre viene de la innovadora arquitectura, para la época, con una base con 7 arcos.
Desde sus inicios como “Ses Set Voltes”, la filosofía del Hotel Playa Santandria se basa en una gestión familiar en donde todos hacían y hacen de todo con el objetivo de atender al cliente para que se sienta como en su casa, con un trato cercano, personal y profesional a la vez. Los primeros clientes llegaron principalmente del País Vasco y de Cataluña, como cliente nacional, y de Francia y Alemania como países extranjeros. También algún sueco y noruego, pero curiosamente sin británicos en sus inicios.
En los platos de moda en sus inicios reinaba el Lengudo meunière, langosta a la Bella visto o arroces a la paella y también las gambas del puerto de Ciutadella flambeadas al ron. Novedosa también el zumo natural exprimido al momento. Todo bajo la atenta mirada del “maître” vestido de smoking blanco inmaculado en la primera época.
En los inicios las camareras de pisos provenían en su mayoría de los predios menorquines (“llocs”) del alrededor.
Días de sol
Habitaciones
panorámica única
relax
Un lugar único para
disfrutar al máximo
del sol, mar y arena de Menorca
El Hotel Playa Santandria – Adults Only está situado en el extremo de una bonita y estrecha bahía, donde el agua es de color azul brillante y las arenas son finas y blancas. Es el lugar perfecto para disfrutar de las vistas al Mediterráneo y del paisaje de Menorca, con sus típicas casas blancas y bosques de pinos.
Además, está a pocos pasos de la playa. Hay cuarenta y una habitaciones en el hotel, son amplias y luminosas e incluyen balcón privado amueblado para disfrutar de la brisa fresca del mar.
MIRANDO AL MAR
Sol, mar & Menorca
A pie del mediterráneo, nuestras habitaciones ofrecen una experiencia exclusiva en lugar perfecto para disfrutar de las vistas al Mediterráneo y del paisaje de Menorca, con sus típicas casas blancas y bosques de pinos.
Consulta disponibilidad
Servicios y comodidades
Disfruta de la paradisíaca isla de Menorca desde nuestro hotel en la playa Cala Santandría. Viajes con amigos o en pareja estarás encantado con nuestras privilegiadas vistas en un hotel solo para adultos. Algunos de los extra de los que podrás disfrutar durante tu estancia son: piscina y solárium.
Recepción 24 horas.
Servicio de masajes en el hotel (bajo cita previa y disponibilidad)
Servicio despertador
Internet en todas las habitaciones
Mini bar de pago
Agua de cortesía a la llegada
Piscina exterior con solárium
Sombrillas y toallas de playa
Caja fuerte gratuita en las habitaciones
Neverita
Servicio de bebidas y servicio de almuerzos y cenas
Bar
Organización de excursiones a caballos
Información alquiler de bicicletas
Información y reservas de entradas (siempre que haya disponibilidad) y restaurantes
Información sobre alquiler de coches, excursiones náuticas, senderismo, deportes acuáticas, actividades de aventura y otros deportes
Información sobre de visitas y rutas culturales, eventos, mercados tradicionales, artesanales y rutas gastronómicas
Restaurante
En EsBruc llevamos más de 70 años sirviendo a pie de playa las más exquisitas especialidades de pescado y carne de Menorca. Somos los “Xiringuitos” de playa más famosos de Menorca.
EsBruc Santandria es un lugar perfectos para disfrutar de una buena comida a primera línea de mar en un ambiente veraniego e informal. Entre otros platos elaborados con producto de proximidad, podrás probar nuestras especialidades en pescados y carnes de la isla a la brasa. Todo desde nuestra terraza privilegiada con espectaculares vistas al mediterráneo.